miércoles, 22 de marzo de 2017

LA FALSEDAD DE ALFONSO ALONSO

El renovado presidente del Partido Popular vasco, Alfonso Alonso, cometió ayer el grave error de identificar al lehendakari Urkullu como “portavoz de ETA”. Alonso vinculó una información periodística, según la cual el Gobierno Vasco había presentado al Ejecutivo de Madrid una propuesta para modificar la política penitenciaria, con la posibilidad de un desarme definitivo anunciado para próximos días. Así, el presidente vasco del PP mezcló ambas cuestiones de forma torticera para dar por hecho que ambas estaban vinculadas a modo de contrapartidas exigibles en un proceso negociador (desarme por presos). Alonso sabía que tal premisa era falsa, y sabía igualmente que el Lehendakari Urkullu jamás plantearía cosa igual (su posición ha sido firme e inamovible en todo momento).

Resulta lamentable, deleznable, que el nuevo presidente del PP vasco mienta e insista en una vieja estrategia de confrontación, de enfrentamiento y de utilizar el terrorismo y su final ordenado como un arma política irresponsable e intolerable. Creíamos que con Alonso llegaba un PP más centrado y más conciliador.

Lamentablemente, parece que nos hemos equivocado, pues el Alonso de las declaraciones de ayer representa lo mismo que Mayor Oreja.

A tiempo está Alonso de enmendar su error, aunque la humildad quizá no esté entre sus mejores virtudes.

1 comentario:

  1. LLamar fachas y chonis a los Españoles en un programa de humor de ETB son 3 días consecutivos de apertura de portada en "el correo", racismo, delito de odio, la maquinaria del fango a todo trapo por radio prensa y televisión en España con acusaciones de "enfermedad psiquica y moral de la sociedad vasca" incluida, y como no, bajada de pantalones a toque de corneta de COVITE, EL CORREO, el PP, UPN Y EL PSE por parte de nuestro gallardo gobierno. El vasco,digo....
    LLamar "portavoz de ETA" al lehendakari(dicen que máxima figura institucional de Euskadi) por parte del presidente del PP vasco, todo un exministro, ya tal.....

    RESUMEN: Alonso muerto de miedo..... Esperad su disculpa sentados.
    CONCLUSIÓN: El respeto hay que ganárselo. Seguid así.
    SOLUCIÓN: Aprobad el presupuesto al gobierno del PP y pelillos a la mar.

    PD:Hoy uno deL PSE decía en etb, literalmente, que menos "cogérosla con papel de fumar" con eso de "portavoz de ETA"....... ya tal, otra vez. Agur.

    ResponderEliminar