miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA "VÍA CATALANA" DE LA BASURA DE GIPUZKOA

Me había propuesto no volver hablar de las basuras de Gipuzkoa, pero se me hace inevitable. Después del pago millonario a constructoras por no hacer la incineradora (¿a quien no le gustaría cobrar suculentamente por no hacer algo?) y tras la saturación de los vertederos de Gipuzkoa, la pregunta misteriosa que hasta hoy no encontraba respuesta era ¿dónde van las toneladas de residuos que no obtienen reciclaje ni tratamiento en ese territorio?. ¿Dónde esconde Gipuzkoa las basuras que genera y que no encuentran cabida en sus vertederos?.

Pues bien, un “pajarito”, de toda solvencia, me ha desvelado el misterio. Tras intentos infructuosos por reportar la basura a Valladolid y a Navarra, los “magníficos” gestores de Gipuzkoa han encontrado, al fin, un lugar a donde llevar los desechos sobrantes.

Buena parte de la basura de Gipuzkoa va a Terrassa (Barcelona). Ni más ni menos que a 570 kilómetros de distancia de San Marcos. Selecciona en casa las fracciones de residuos, cumple a rajatabla para no ensuciar, para poder reciclar y para minorar la contaminación para que luego te envíen tu basura de turismo. Camiones y camiones hasta Catalunya. Gasolina, transporte, emisiones de Co2...¡Viva la ecología y el medio ambiente!.

Y que viva la gestión sostenible y “barata” de los servicios públicos.

¿Será esta la “vía catalana” de la que tanto hablan en la Izquierda Abertzale?.

1 comentario:

  1. Koldo eres la bomba me parto de espanto! Las maravillosas mentes de la izquierda abertzale son el futuro de verdad. No lo toméis a risa ji ji ji ja.Os acordáis el boicot a los productos franceses y en que coches, con megafonía, informaban de tal reivindicación (Renault, Peugeot y Citroën). Os imagináis al ministro de justicia siendo independentista catalán? Seguro que no. Pues leña al mono. El ínclito alcalde de Donostia no quiere ser de Donostia, quiere ser de Igeldo. Eso si, esta en su derecho democrático. Todos los años como hacia con mis Aitas llevo a mis hijos a Igeldo. Espero que no pongan otro peaje para los foráneos que por venir de otro herrialde, de esta nuestra Euskal Herria ,martin martin (garitano) ja ja

    ResponderEliminar